EL JARDIN BOTANICO LANCETILLA
El Jardin Botanico Lancetilla, denominado como “El tesoro verde de Honduras” es el único de su especie en Honduras y el más grande de America Latina.
Esta ubicado en la zona norte de Honduras, a tan solo 5 kilómetros de la ciudad de Tela. Tiene una extensión territorial de 16.81 Km², el cual esta dividido en tres zonas distintas: La Reserva con una longitud de 12.81 Km², el Arboretum con 0.78 Km² y las Plantaciones con 3.22 Km² de longitud.
Por las impresionantes muestras naturales que posee, Lancetilla es considerado por muchos como el “Santuario de Plantas” en America, el cual ha sido posible por la dedicación, asistencia y el esfuerzo del hombre en beneficio del medio ambiente y de todo aquel que desea investigar y aprender sobre la naturaleza y sus beneficios.
En el Jardin Botanico Lancetilla se encuentran plantados una gran variedad de arboles y plantas de flora exótica nativas deHonduras, pero también muchas especies que han sido recopiladas por casi 80 años de zonas tropicales de todo el mundo.
Lancetilla depende como departamento de La Escuela nacional de ciencias forestales (ESNACIFOR).
En el Jardin Botanico Lancetilla puede encontra una gran variedad de arboles frutales, maderables, ornamentales, florales, medicinales, toxicos, exoticos, etc.
Entre los arboles frutales podemos mencionar el mazapán, La Boroja, Carambola, Jackfruit, Nuez de Cola, durian, Mangostin, Litchi, Rambutan, Manzanita Malaya, Longan, Joboticaba, etc.
Entre los arboles maderables estan; La Acacia, Bala de cañón, Guanacaste, Cedro Macho, Pino, Eucalipto, Caoba Mexicana, Varillo, Caoba Africana, Ceibon, Teca, Caoba, etc.
Entre los arboles frutales exóticos se destacan el Kepel (Stelechocarpus burahol) originario de Asia, su fruta tiene un sabor similar al de la leche condensada y su caracteristica principal es la de actuar como desodorante corporal interno ya que poco después de haberlo ingerido su aliento, sudor e incluso su orinará despedirá un agradable olor a violetas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario